sábado, 22 de mayo de 2010

Las mañanas al trabajo

Todos los dìas trato de salir temprano de mi casa, mas que todo para no encontrarme con un tràfico demasiado fuerte, vivo en Santa Tecla, trabajo en San Salvador, y si usted sale "pasaditas" las 6:30 a.m., que Dios le llene de paciencia para afrontar "la trabazòn" que se hace, principalmente del desvìo a La Libertad hasta mas o menos la entrada a Antiguo Cuscatlàn o el derivador hacia Multiplaza. Sigo, salgo temprano y me gusta ver cuanta gente ya va a esa hora corriendo para sus trabajos, unos en carro como yo, que tenemos "esa suerte", otros, la mayorìa, en bus, buses, tratando de llegar "a tiempo", cuidando sus trabajos ahora en dìa cuando conseguir otro es tan dificil, especialmente si del ùltimo fuiste despedido. Veo gente con cara de "laboriosidad", "honrados", "necesitados", ciertamente no veo ente "mala" y me pregunto, de hecho es la misma pregunta que le hago a alguna persona que en algùn momento tengo la suerte de que me acompañe, "donde estàn los malos", "donde estàn los que nos tienen tan temerosos", "adonde se han metido" o "adonde se meten" que no los veo. No se, lo que si se es que si en vez de ver a la gente que anda tras su sustento diario honradamente, me pongo a leer cualquiera de los periòdicos "principales" voy a leer de los malos, de todo lo que hacen todos los malos que viven en nuestro paìs a ciencia y paciencia de nuestras autoridades y mire, mejor serìa no leer ninguno de estos principales porque nos llenamos de miedo "usted", de verdad, se aflige uno, porque no solo lee uno lo de las extorsiones, lo de las muertes, sino que lee cosas como la del Diario de Hoy de este dìa en que informan que estàn investigando a militares que intervinieron en un tiroteo con supuestos extorsionistas y donde muriò uno estos extorsionistas y estàn tratando de determinar quien le disparò y quien disparò primero. Le dirè algo, estamos viviendo en El Salvador, no en Europa, ni en USA, nuestras leyes deben ser propias, ajustadas a nuestro contexto, no digo que puedan ser los militares o los policìas unos 007s, no, tampoco señores, lo que digo es que debemos estar claros que nos enfrentamos a gente que no lo piensa mucho para hacer daño, ojalà pudieran cambiar y reorientar sus vidas, pero por la saña y crueldad con lo que llevana cabo sus acciones, sinceramente no creo. Dios nos proteja

No hay comentarios:

Publicar un comentario